martes, 16 de septiembre de 2014

La Comunidad de Madrid invierte en equipamiento tecnológico de los centros educativos

equipamiento tecnologico centros educativos

Los alumnos madrileños ya han recibido las primeras clases de Programación, una asignatura que la Comunidad de Madrid ha incorporado en la Educación Secundaria Obligatoria de forma pionera. Concretamente, serán 15 Institutos de Innovación Tecnológica los que impartirán esta asignatura.

Para ello, es necesaria un equipamiento tecnológico y de vanguardia y una rápida conexión a internet. Para ofrecer todo lo necesario para que los alumnos madrileños aprendan a programar, diseñar páginas web o crear aplicaciones móviles, la Comunidad de Madrid ha anunciado que destinará 16 millones de euros en los próximos 4 años a las necesidades que genere la implantación de la asignatura de Programación.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha recordado que además del equipamiento tecnológico, también se invertirá en formar a los profesores para que trasladen de la forma más eficaz posible los conocimientos a los alumnos.

Para ver cómo se ha implantado esta asignatura de primera mano, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y la consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, han acudido al instituto madrileños de San Isidro y han charlado con los estudiantes, que se han mostrado encantados con la nueva asignatura de Programación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario