martes, 23 de septiembre de 2014

Telefónica y la Comunidad de Madrid se unen en pro de la educación tecnológica

educacion tecnologica
La Comunidad de Madrid y Telefónica han firmado un acuerdo mediante el cual 1.5000 profesores de la región recibirán formación avanzada para tener los conocimientos necesarios para impartir la asignatura de Programación que acaba de implantarse en la educación madrileña de forma pionera en España.

Según ha explicado el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, este beneficioso acuerdo se materializa con la puesta en marcha del programa Code Madrid; una plataforma tecnológica online que ayudará a estos docentes a conseguir los conocimientos necesarios para impartir la asignatura de Programación.

Recordamos que la asignatura de Programación ya se imparte desde este curso en 15 Institutos Tecnológicos de la región y que a partir del curso que viene tendrán que cursar todos los alumnos de Secundaria.

Gracias a Code Madrid, los docentes podrán conocer qué usos educativos se les puede dar a las nuevas tecnologías, además de aprender a diseñar páginas web o a crear una aplicación móvil. En ambos casos, los docentes recibirán ejemplos encaminados a que los alumnos puedan adquirir estos conocimientos sin ningún tipo de dificultad.

En la presentación de esta nueva aplicación han estado presentes el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, el presidente de Telefónica, César Alierta, y la consejera de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario