lunes, 20 de octubre de 2014

El Ramón y Cajal impulsa el diagnóstico precoz del VIH en bebés

El Hospital Universitario Ramón y Cajal impulsa una investigación cuyo objetivo es desarrollar el diagnóstico precoz del VIH en recién nacidos. Mucha gente lo desconoce, pero diariamente nacen más de 1.000 niños con sida y su esperanza de vida sería mucho mayor y calidad de vida sería mejor si les diagnosticaran cuanto antes la enfermedad.

Por ello, el Hospital Universitario Ramón y Cajal ha puesto en marcha una investigación que permite detectar todas las variedades de VIH-1 con solo dos gotas de sangre. Esta investigación está especialmente dirigida a los recién nacidos pues, aunque ahora hay medicación para que la madre no transmita el sida al bebé, en otros muchos países no se tiene acceso a esta medicación, por lo que cuando antes se sepa si el niño está infectado o no, mucho mejor para su salud.

Desde la Comunidad de Madrid, presidida por Ignacio González, han resaltado la importancia que tiene esta investigación pues más de 34 millones de personas padecen el sida en todo el mundo. Asimismo, han asegurado que esta es otra prueba de la calidad y vanguardia de la sanidad pública madrileña; una de las mejor valoradas de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario