jueves, 27 de febrero de 2014

El presidente de la Comunidad presenta VillaCard

La Comunidad de Madrid, presidida por Ignacio González, siempre ha tenido entre sus prioridades absolutas, el impulso del turismo ya que está considerado uno de los principales motores de la economía de la Comunidad de Madrid y se espera que siga mejorando y cada vez sean más los visitantes que acudan a la capital a pasar sus vacaciones.

Con el objetivo de potenciar y dinamizar el turismo en Buitrago del Lozoya, Chinchón, Colmenar de Oreja, Navalcarnero, Nuevo Baztán y Rascafría, la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la tarjeta Villacard, una iniciativa puntera que ya ha estrenado Ignacio González. Esta iniciativa se enmarca dentro del programa de promoción turística Villas de Madrid que busca dar a conocer y promocionar lo importantes recursos naturales y culturales de estos municipios.

miércoles, 26 de febrero de 2014

Ignacio González alaba el trabajo de todos los profesionales de la sanidad madrileña

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha entregado las insignias sanitarias de oro y plata a los profesionales de 23 centros sanitarios y trabajadores de la Conserjería de Sanidad. En el acto, que tuvo lugar en la Real Casa de Correos, también estuvo presente el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez.

De esta forma, el Gobierno regional reconoce públicamente la excelente labor que desarrollan los profesionales de la Sanidad madrileña, convirtiendo a la región en un referente nacional e internacional. "Madrid tiene una magnífica sanidad pública, unos extraordinarios indicadores sanitarios, hemos mejorado la tasa de mortalidad de las enfermedades más graves, contamos con el mayor número de unidades de referencia nacional y, según el Ministerio de Sanidad, contamos con el mayor y más moderno equipamiento tecnológico de España”, ha asegurado Ignacio González.

jueves, 20 de febrero de 2014

Ignacio González visita la nueva franquicia de los supermercados Simply City

La Comunidad de Madrid, presidida por Ignacio González, siempre ha trabajado muy duro con el objetivo de crear el ambiente perfecto para que nuevas empresas tanto españolas como procedentes de todos los rincones del mundo elijan la región para ubicar nuevas tiendas, plantas de producción y sedes.

La finalidad no es otra que la de dar un empujón a la economía de la Comunidad de Madrid que se ha visto castigada por culpa de la crisis. Por suerte, este esfuerzo está dando importantes frutos y cada vez son más las empresas que invierten en la Comunidad de Madrid. El propio Ignacio González ha visitado una de las franquicias de la empresa de supermercados Simply City de Madrid.

viernes, 14 de febrero de 2014

Ignacio González visita en Pinto una planta de producción reconocida como Centro de Excelencia

La Comunidad de Madrid, presida por Ignacio González siempre ha trabajado muy duramente por conseguir que la región se convierta en el destino elegido por importantes empresas europeas y americanas.

No es de extrañar, por tanto, que la Comunidad de Madrid cuente con un gran número de filiales que ayudan, no sólo a mejorar la economía de la región y del conjunto de España, sino también dan empleo a miles de madrileños.

Una de estas empresas que han elegido la Comunidad de Madrid es la filial alemana Schunk Ibérica.

miércoles, 12 de febrero de 2014

Nuevas consultas de Medicina de Adolescencia en el hospital La Paz

La reina doña Sofía, acompañada en todo momento por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González en su visita a las nuevas consultas de Medicina de Adolescencia del hospital La Paz.

Unas consultas totalmente pioneras en España que nacen con el objetivo de ofrecer la mejor atención sanitaria a los jóvenes madrileños ya que tratará una gran cantidad de patologías y especialidades ya que lo que se busca es que las consultas tengan un carácter multidisciplinar. Lo que se pretende es que estas consultas no sólo aborden aborda la propia patología médica, sino también los problemas del desarrollo adolescente que pueden llevar aparejados trastornos de conducta alimentaria, adicciones a nuevas tecnologías o a sustancias, sexualidad, fracaso o acoso escolar, entre otros.

martes, 11 de febrero de 2014

Ignacio González inaugura un exposición sobre los orígenes del Hombre

Museo Arqueológico Regional
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha querido mostrar su apoyo a la nueva exposición que albergará el Museo Arqueológico Regional y que bajo el titulo La Cuna de la Humanidad ofrece al visitante un viaje al nacimiento de la especie humana a través de la proyección de escáneres en movimiento de importantes fósiles en 360º, lo que le permitirá apreciar detalles a gran escala.

La muestra está comisariada por el arqueólogo Manuel Domínguez-Rodrigo y el director del Museo Arqueológico Regional, Enrique Baquedano, está compuesta por más de 200 piezas casi todas originales, entre fósiles animales e industria lítica, nunca antes mostrada fuera de territorio africano, así como replicas y moldes de fósiles de homínidos únicos en el mundo.

jueves, 6 de febrero de 2014

Ignacio González comprueba cómo funcionan las nuevas tarjetas de transporte

Ignacio Gonzalez - Metro Madrid
La Comunidad de Madrid cuenta con el Centro de Desarrollo y Conformidad de Tecnología sin contacto (CDC), un centro pionero en el que se verifican los procesos de fabricación de tarjetas, personalización de las mismas, carga y recarga, validación e inspección. El propio presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González ha querido conocer de cerca cómo funcionan las nuevas tarjetas que se está implantando en la región con un enorme éxito y que ha permitido recuperar 3.4 millones de euros en viajes a los usuarios, ya que en caso de pérdida o robo permite solicitar una copia y recuperar la cantidad cargada.

martes, 4 de febrero de 2014

Ignacio González presenta ‘Ensayando Don Juan’

"El talento de los creadores madrileños ha hecho de Madrid líder indiscutible de las artes escénicas en España", así de claro se ha mostrado el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González durante la presentación ‘Ensayando Don Juan’, el nuevo montaje creado y dirigido por el director artístico de los Teatros del Canal, Albert Boadella, basado en una versión de Eduardo Galán sobre el Don Juan Tenorio de José Zorrilla. El elenco de la obra, que estará en cartel del 6 de febrero al 2 de marzo, está encabezado por Arturo Fernández, junto a Sara Moraleda o Mona Martínez.

Hace ya 5 años que los Teatros del Canal mantienen, incluso en momentos tan difíciles como los actuales, una ocupación media del 70 %, han recibido más de 900.000 espectadores, han realizado más de 2.200 representaciones.

sábado, 1 de febrero de 2014

Ignacio González en una de las sendas en inglés que ofrecelos centros de Educación Ambiental


Máximo histórico de visitantes a los espacios protegidos de la Comunidad de Madrid al rozar los 5 millones.

Tras diez años de afluencia estable, el año pasado esta cifra creció casi un 4% con la declaración del Parque Nacional.