miércoles, 25 de junio de 2014

La Operación Asfalto de la Comunidad de Madrid mejora el estado de las carreteras de 41 municipios de la región

operacion asfalto comunidad de madrid
Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, ha presentado esta mañana la Operación Asfalto. Se trata de un proyecto valorado en 21 millones de euros que se llevará a cabo durante los años 2014 y 2015 y que pretende mejorar y reforzar 143 kilómetros de carreteras repartidas por 41 municipios.

Y no solo se mejorará el asfalto, sino que se reforzará la señalización y se repintarán las marcas viales con el objetivo de mejorar la seguridad vial de nuestras carreteras. Por otro lado, se pretende también mejorar la fluidez circulatoria de las vías madrileñas sin renunciar al incremento de los niveles de seguridad vial.

lunes, 23 de junio de 2014

1.7 millones de euros para acercar las nuevas tecnologías a los más mayores

nuevas tecnologias mayores

El Gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por Ignacio González, sigue fomentando el acceso de los más mayores a las nuevas tecnologías. La brecha digital es menos profunda ahora entre los más jóvenes y sus mayores gracias a programas como el llevado a cabo en colaboración con la Fundación La Caixa. Se lleva realizando desde 1997 y en él se han invertido 1.7 millones de euros. ¿El objetivo? Fomentar la inclusión social de los ancianos mediante el uso de las tecnologías de la comunicación y la información y de las redes sociales.

viernes, 20 de junio de 2014

Homenaje eterno a los 186 miembros del Cuerpo Nacional de Policía asesinados por el terrorismo


Los 186 policías nacionales asesinados por ETA están grabados en la memoria colectiva de millones de españoles y, además, a partir de ahora lo estarán en un monolito que servirá como homenaje a estos garantes de la seguridad nacional que fueron asesinados por la banda terrorista. A la inauguración de este monumento acudieron ayer Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España; Jorge Fernández, ministro de Interior; e Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid.

martes, 17 de junio de 2014

La Comunidad de Madrid invierte 1 millón de euros en mejorar el sistema de refrigeración del metro

comunidad madrid mejorar sistema refrigeracion metroIgnacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, visitó en el día de ayer la fábrica Merak, situada en Getafe. Allí es donde se realizan los trabajos de mejora de todos los sistemas de refrigeración de los trenes que circulan por la línea 5 y que son de la serie 2000. En este trabajo de adaptación de los sistemas de refrigeración y de comodidad para los usuarios la Comunidad de Madrid ha invertido 1 millón de euros. De esta forma se pretende mejorar las condiciones de viaje de los casi 60 millones de viajeros que cada año utiliza esta línea. 

jueves, 12 de junio de 2014

Madrid es la región con mayor tasa de empleo femenino del país

Madrid mayor tasa empleo femenino España
Madrid es la comunidad donde se ha registrado un mayor porcentaje de mujeres con trabajo en toda España. Así lo ha confirmado la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, que ha cifrado el dato en un 45.74 %, lo que supone 6.3 puntos por encima de la media nacional.

Gran parte de este número lo componen los 12.688 emprendedores registrados en la región desde 2011, una cifra que se traduce en el 49.1 % del total de personas que han iniciado una actividad económica por cuenta propia en los últimos años. Para facilitar este tipo de iniciativas, el Gobierno regional, presidido por Ignacio González, cuenta con Microbank, los programas LiderA y Avalmadrid y el Centro de Emprendedores, que ya han concedido 57.9 millones de euros a un total de 2.964 emprendedores.

lunes, 9 de junio de 2014

Ignacio González anuncia la celebración de una Mesa Social de negociación con la Cañada Real Galiana

mesa social negociacion cañada real galiana

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, anunció en el día de ayer que se sentará en una Mesa Social con los representantes de la Cañada Real Galiana el próximo 24 de junio. El objetivo es impulsar un Plan de Actuación Social para ayudar a la inserción de las personas que allí viven y para ayudar a las familias, sobre todo a las que tienen niños.

jueves, 5 de junio de 2014

Aulas educativas para niños ingresados en hospitales de la Comunidad de Madrid

Hospital Príncipe de Asturias Aulas Hospitalarias
Cuando un niño está ingresado en un hospital son muchos los inconvenientes y molestias que sufre. Además de los tratamientos médicos, padecen la ausencia escolar, que retrasa su evolución educativa y les priva de la interacción con sus compañeros y amigos. Para subsanar este problema, el Hospital Príncipe de Asturias situado en Alcalá de Henares incorporará el próximo curso las Aulas Hospitalarias. Es una medida impulsada por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González,  de la consejería de Educación, Juventud y Deporte, dirigida por Lucía Figar, y de la consejería de Sanidad, encabezada por Javier Rodríguez.

En toda la Comunidad de Madrid existen 28 aulas hospitalarias que en el presente curso 2013/14 atienden a 5.765 alumnos ingresados en diferentes centros. Más de un cuarto de ellos, un 26 %, provienen del Hospital Niño Jesús, uno de los primeros en crear este servicio hace ya 50 años. En las aulas, confluyen niños y adolescentes que no pueden compatibilizar la asistencia sanitaria con la académica.


Son 11 los hospitales madrileños que permiten a sus pacientes asistir a clases educativas para que al final de su ingreso hospitalario puedan volver a sus colegios con la menor dificultad y retraso en los conocimientos posible. 

martes, 3 de junio de 2014

El Rey Juan Carlos y el Príncipe Felipe coinciden en un acto conjunto

Juan Carlos y Felipe acto tras abdicar
El Rey Juan Carlos y el Príncipe Felipe han estado juntos esta mañana en el que es el primer acto desde que el monarca comunicara su decisión de abdicar del trono. Ambos han presidido, junto con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, la conmemoración del segundo centenario de la Orden de San Hermenegildo.

Ignacio González: “Es el momento de hacer autocrítica y de gobernar con responsabilidad y confianza”



Ignacio Gonzalez nueva economia forum
Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, ha participado en el Nueva Economía Forum en compañía de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. En su intervención, el presidente regional ha hecho mención destacada de las políticas económicas y sociales que ha llevado a cabo y que han tenido unos resultados muy positivos. Entre ellos, llevar a la Comunidad de Madrid a ser la primera comunidad autónoma en cumplir los objetivos de déficit y en dejar atrás la recesión.