martes, 30 de septiembre de 2014

Ignacio González inaugura la depuradora más avanzada de la región

Ignacio Gonzalez inaugura depuradora
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se ha desplazado a Boadilla del Monte para conocer, en persona, la nueva depuradora Arroyo Valenoso. Recordamos que esta depuradora se ha convertido en una de las instalaciones de tratamiento de agua más avanzadas de la región y una de las más innovadoras a nivel nacional.

viernes, 26 de septiembre de 2014

Actividades gratuitas con motivo de la Noche Europea de los Investigadores

Noche Europea de los Investigadores
Esta noche, la Comunidad de Madrid organiza un sinfín de actividades lúdicas y educativas para celebrar la Noche Europea de los Investigadores. Se trata de una celebración que se desarrolla en más de 300 ciudades de 35 países de forma simultánea y, como no podría ser de otra manera, Madrid se encuentra entre ellas. No obstante, las actividades preparadas no sólo se celebrarán en Madrid capital, ya que también participarán otros muchos municipios de la región.

martes, 23 de septiembre de 2014

Telefónica y la Comunidad de Madrid se unen en pro de la educación tecnológica

educacion tecnologica
La Comunidad de Madrid y Telefónica han firmado un acuerdo mediante el cual 1.5000 profesores de la región recibirán formación avanzada para tener los conocimientos necesarios para impartir la asignatura de Programación que acaba de implantarse en la educación madrileña de forma pionera en España.

Según ha explicado el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, este beneficioso acuerdo se materializa con la puesta en marcha del programa Code Madrid; una plataforma tecnológica online que ayudará a estos docentes a conseguir los conocimientos necesarios para impartir la asignatura de Programación.

jueves, 18 de septiembre de 2014

La Comunidad de Madrid invertirá 108 millones de euros en acciones sociales

acciones sociales
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado una inversión de más de 108 millones de euros para realizar acciones sociales en la región. Concretamente, la mayor parte de este presupuesto se destinará a garantizar plazas para personas dependientes con discapacidad física y el resto para poder acoger a menores que están bajo alguna medida de protección. Asimismo, se garantizará el programa de continuidad al programa de inserción laboral.

martes, 16 de septiembre de 2014

La Comunidad de Madrid invierte en equipamiento tecnológico de los centros educativos

equipamiento tecnologico centros educativos

Los alumnos madrileños ya han recibido las primeras clases de Programación, una asignatura que la Comunidad de Madrid ha incorporado en la Educación Secundaria Obligatoria de forma pionera. Concretamente, serán 15 Institutos de Innovación Tecnológica los que impartirán esta asignatura.

Para ello, es necesaria un equipamiento tecnológico y de vanguardia y una rápida conexión a internet. Para ofrecer todo lo necesario para que los alumnos madrileños aprendan a programar, diseñar páginas web o crear aplicaciones móviles, la Comunidad de Madrid ha anunciado que destinará 16 millones de euros en los próximos 4 años a las necesidades que genere la implantación de la asignatura de Programación.

jueves, 11 de septiembre de 2014

La Comunidad de Madrid promueve el deporte y la integración social

deporte y la integración social
La carrera popular Madrid corre por Madrid celebrará su octava edición el próximo 21 de septiembre. Desde la Comunidad de Madrid, presidida por Ignacio González, han recordado que el objetivo de esta carrera es fomentar el deporte entre los madrileños.

Recordamos que esta carrera cubre una distancia de 10 kilómetros y recorre algunos de los lugares más emblemáticas de la capital. Los madrileños que tengan 16 o más años podrán apuntarse a esta carrera antes del 12 de septiembre, de forma presencial, o hasta el 14, haciéndolo por Internet. En la página web desde donde hay que inscribirse, también encontraréis un útil plan de entrenamiento para llegar lo más preparado posible a la carrera Madrid corre por Madrid.

jueves, 4 de septiembre de 2014

Ignacio González prepara una iniciativa para rechazar el separatismo catalán

iniciativa rechazar separatismo catalan
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha pedido unidad frente a la "gran ofensiva" que supone el separatismo catalán. Así de contundente se ha mostrado el presidente regional durante su turno de palabra en la Asamblea de Madrid puesto que, para él, el separatismo catalán "atenta contra la Constitución y la Democracia" y la Comunidad de Madrid siempre defenderá la unidad de España.

martes, 2 de septiembre de 2014

Ignacio González inaugura la nueva sede de la Policía Local de Collado Villalba


El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha acudido esta misma mañana a la población de Collado Villalba para inaugurar la nueva sede de la Policía Local. La Policía villabina contará a partir de ahora con un edificio totalmente nuevo y financiado por el Plan Regional de Inversiones y Servicios de la Comunidad de Madrid, el llamado PRISMA.

Esta nueva sede sustituirá a la antigua, que había quedado obsoleta. Con ella, se aumentará la seguridad en el municipio y la prestación de servicios por parte de la Policía a los casi 63.000 vecinos de Collado Villalba.