Sobre mí

Ignacio GonzálezJaime Ignacio González González nació en la ciudad de Madrid, el 19 de Octubre del año 1960. Es un político español afiliado al Partido Popular de España. Hasta la dimisión de Esperanza Aguirre ha ocupado el cargo de vicepresidente, portavoz y consejero de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid, además de secretario general del PP de Madrid.

Actualmente es el presidente de la Comunidad de Madrid.

Después de licenciarse en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, aprobó las oposiciones de Técnico Superior del Ayuntamiento de Madrid en el año 1984. Antes de formar parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid, trabajó en el Ayuntamiento de Madrid y en el Ministerio de Cultura, Educación y Deporte junto a Esperanza Aguirre. 
Entre los años 1996 y 1999 fue subsecretario del Ministerio de Cultura, Educación y Deportes ye del año 1999 a 2002, fue secretario de Estado para la Administración Pública en el Ministerio de Administraciones Públicas.
Durante el último gobierno de José María Aznar (2002-2004) Ignacio González desempeñó la labor de secretario de Estado de Inmigración en el Ministerio del Interior. 
En el año 2003 es nombrado vicepresidente primero del Gobierno de la Comunidad de Madrid y portavoz del Ejecutivo regional y desde Febrero de 2009 se encarga de la Consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid. 
Dentro del Partido Popular, ha sido miembro del Comité Ejecutivo Nacional y ocupó el cargo de presidente del Comité Electoral del Partido Popular de Madrid hasta el 23 de noviembre de 2011, cuando es designado, a propuesta de la presidenta del partido Esperanza Aguirre, como secretario general del PP.

1 comentario: